Gobierno oficializó el pago del bono de $5000 a jubilados

La resolución fue publicada a través del Decreto 73/2019, precisando a su vez los alcances del subsidio extraordinario por $2000 a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

De esta manera, el Gobierno oficializó el pago de un bono de 5000 pesos a los jubilados, que comenzará a abonarse a partir del día de hoy, así como un subsidio extraordinario de $2000 para beneficiarios de la AUH.

Sobre el primero de los casos, se aclara: “Otórgase un subsidio extraordinario por un monto máximo de pesos cinco mil ($5.000) que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de pesos cinco mil, que se abonará en el mes de enero de 2020”.

El pago será percibido desde el día de hoy

Se precisa que quienes lo recibirán en primer lugar son “los beneficiarios y beneficiarias de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a que refiere la Ley N° 24.241 sus modificatorias y complementarias”.

“Los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete (7) hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”, precisa.

De igual manera, el Decreto hace referencia al pago extraordinario a beneficiarios de la AUH.

“Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos dos mil, que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias”, apunta el texto oficial.

Tal como fuera precisado en su momento, la medida, fundamentaron en el Gobierno, “apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina”.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial (Decreto 73/2019)

Actualidad SOCIAL

Logo <%=SITE_NAME%>

© Copyright Filo News. Todos los derechos reservado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s