El gobierno libera las 12 millones de dosis de vacunas varadas en la Aduana

Planean distribuirlas a todo el país dentro de los próximos 15 días.

El gobierno libera las 12 millones de dosis de vacunas varadas en la Aduana

TPANoticias | El ministro de Salud de la Nación, @ginesggarcia, junto a @carlavizzotti, secretaria de Acceso a la Salud presenciaron el inicio del trámite para liberar los 12 millones de dosis de vacunas varadas en la Aduana del Aeropuerto internacional de Ezeiza.

Video insertado 13:17 – 3 ene. 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, presenció la liberación del primer lote de vacunas y aseguró que en un plazo de 15 días serán distribuidas por todo el país. “La liberación de las vacunas se solucionó por nuestra voluntad política y la ley de emergencia social, sanitaria y económica (aprobada por el Congreso) que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas”, dijo González García a la prensa.

Enfatizó también que se están tomando acciones primero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las regiones V, VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires donde hubieron más casos de sarampión y luego extenderán a todo el país.

 

Carla Vizzotti, quien ayer juró como Secretaria de Acceso a la Salud, acompañó al ministro y remarcó la necesidad de vacunarse —particularmente en esta época de mayor riesgo como lo son las vacaciones de verano— y de intensificar las acciones para contener y controlar este brote.

“Es una enfermedad que no tiene tratamiento y que es muy subestimada, puede complicarse y nos preocupa que eso suceda”, afirmó Vizzotti.

Protón Salud pública
© Copyright Filo News. Todos los derechos reservados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s