Golpe al Parlamento de Venezuela: el chavismo desplazó a Guaidó y eligió presidente

Designaron a Luis Parra como mandatario de la Asamblea Nacional, durante una jura que se realizó sin quórum, ni votación.

El caos no frena en Venezuela. En medio de una batalla entre diputados y militares, el chavismo nombró como nuevo presidente de la Asamblea Nacional a Luis Parra, en la jornada en la que estaba prevista que se realice la elección de una nueva junta directiva para el periodo 2020-2021.

Todo ocurrió sin quórum ni votación, y mientras Juan Guaidó, quien iba por la reelección como presidente de la Asamblea Nacional, se encontraba afuera del Parlamento junto a diputados opositores y con el impedimento de ingresar por parte de la policía.

La dictadura de Maduro asalta viviendas, secuestra diputados e impide que accedan a la @AsambleaVE para evitar la reelección de su presidente legítimo.

Exigimos al Gobierno que respalde a @jguaido y condene el golpe ilegal de los chavistas contra los demócratas venezolanos.

Video insertado15:51 – 5 ene. 2020

“A esta hora Venezuela no tiene Parlamento instalado, no hubo votación. Los diputados continuamos retenidos después de cuatro piquetes (barreras conformadas por militares y policías). Tratan de incumplir, no tienen el quórum reglamentario necesario”, denunció Guaidó.

Por si hay dudas de que Venezuela está en dictadura: funcionarios militares tratan de impedir que los Diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger.

Contra esto estamos luchando y lo vamos a vencer juntos.

Hoy, quien ayude a impedir la instalación legítima del Parlamento venezolano se convierte en cómplice de la dictadura y cómplice de quienes están oprimiendo al pueblo de Venezuela.

¡Quedarán expuestos ante sus familiares, el país y el mundo!

Además, desde el autoproclamado Gobierno de Venezuela que encabeza Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional denunciaron un “golpe de Estado parlamentario de la dictadura de (Nicolás) Maduro contra la Asamblea Nacional”.

Por si hay dudas de que Venezuela está en dictadura: funcionarios militares tratan de impedir que los Diputados cumplan con su deber de defender a los venezolanos, al pueblo al que ellos también juraron proteger.

Contra esto estamos luchando y lo vamos a vencer juntos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s