Ex soldados anunciaron que regresan a Plaza de Mayo

Será para conmemorar aniversario de la guerra de Malvinas. Los ex soldados integrantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo harán una vigilia.

Ex soldados conscriptos que se desempeñaron en bases militares de la Patagonia en 1982 durante el conflicto bélico contra el Reino Unido y reclaman ser reconocidos formalmente como veteranos de la guerra de Malvinas volverán a Plaza de Mayo a conmemorar un nuevo aniversario del comienzo de la contienda en el Atlántico Sur.

Los ex soldados integrantes de la Asociación Civil Veteranos de Guerra TOAS Plaza de Mayo realizarán una vigilia en la plaza y rendirán homenaje a los 649 argentinos que perdieron la vida durante el conflicto armado.

De este modo, los ex conscriptos que cumplieron tareas de defensa y logística en bases militares patagónicas y que no han sido reconocidos formalmente como veteranos de guerra, 36 años después de la contienda contra el Reino Unido, regresarán a la plaza de la que fueron desalojados a fines de enero pasado, tras acampar allí durante casi una década como parte de su reclamo para que el Estado atienda sus demandas.

«La carpa ya no está, pero el espíritu de lucha de quienes levantamos las banderas de justicia y verdad están bien en alto. Por lo que fuimos y somos, por lo que nos corresponde y negaron, pedimos justicia», resaltaron los ex soldados en un comunicado de prensa que lleva la firma de Luis Giannini y Jorge Maidana.

Buenos Aires, NA.

Noticias Argentinas
© 2018 Copyright Noticias Argentinas SA – Todos los derechos reservados
NA Noticias Argentinas – Propietario: Man Press S.A. – Propiedad intelectual: en tramite

Deja un comentario